cabras
 
saanentoggenburnubiacabrasdorperborregos
borregos
cabrasventacriadorcriapie
 



CABRA BOER, 100% CARNUDA

NUESTRO RANCHO, DEBIDO A LA DEMANDA DEL MERCADO, HA INTRODUCIDO LA RAZA BOER QUE ES UN TIPO INDÍGENA MEJORADO CON INFLUENCIA DE ALGUNAS RAZAS EUROPEAS, CABRAS ANGORA Y CABRAS ÍNDICAS, HACE LARGO TIEMPO. EL TIPO ACTUAL DE BOER APARECIÓ A PRINCIPIOS DE ESTE SIGLO CUANDO GRANJEROS DE LA PROVINCIA ESTE DEL CABO COMENZARON A SELECCIONARLA COMO UN TIPO DE CARNE.

LA BOER ES UNA CABRA PRIMARIAMENTE DE CARNE CON VARIAS ADAPTACIONES A LAS REGIONES EN LAS CUALES SE HA DESARROLLADO. TIENE CUERNOS LAS OREJAS CAÍDAS Y MUESTRA UNA VARIEDAD DE PATRONES DE COLORES. SE LE USA DE FORMA MUY EFECTIVA EN SUDÁFRICA, EN COMBINACIÓN CON GANADO BOVINO, DEBIDO A QUE SE ALIMENTA PRINCIPALMENTE DE ARBUSTOS(70%) Y TIENE UN IMPACTO LIMITADO SOBRE LAS GRAMÍNEAS.

PRODUCE TASAS DE DESTETE POR SOBRE EL 160% Y ES UN ANIMAL DE BAJO GASTO DE MANUTENCIÓN QUE PRODUCE SUFICIENTE LECHE PARA CRIAR UN CABRITO QUE TIENE MADUREZ TEMPRANA. EL MACHO BOER MADURO PESA ENTRE 110 A 135 KILOS Y LAS CABRAS ENTRE 90 Y 100 KILOS.

LOS REGISTROS PRODUCTIVOS INDICAN QUE INDIVIDUOS EXCEPCIONALES SON CAPACES DE GANANCIAS DIARIAS SOBRE 200 G/DÍA EN FEEDLOT. PRODUCCIONES MÁS NORMALES ESTÁN EN EL RANGO DE 150- 170 G/DÍA. LA TASA DE OVULACIÓN DE LAS CABRAS BOER FLUCTÚA ENTRE 1 A 4 CON UNA MEDIA DE 1.7. ES COMÚN ENCONTRAR TASAS DE PARICIÓN DE 200% PARA ESTA RAZA. LA PUBERTAD SE ALCANZA TEMPRANAMENTE, GENERALMENTE A LOS 6 MESES DE EDAD PARA LOS MACHOS Y 10 A 12 PARA LAS HEMBRAS. LA CABRA BOER TAMBIÉN TIENE UNA ESTACIÓN REPRODUCTIVA EXTENDIDA QUE PUEDE HACER POSIBLE LA OBTENCIÓN DE 3 PARICIONES CADA 2 AÑOS.